Rosa: organizacion.globaldefensa
ESTHER RICO 658.91.69.28, maria_esther_rico@yahoo.es
Todos recordaréis su historia. Hace unos meses su caso se difundió. Era un gatito especial....Aparecieron unos adoptantes geniales y los dueños, al final, se echaron atrás y no quiesieron entregarlo. Ahora...unos meses después, lo dejaron en la calle. Y no es metafórico...no fue una amenaza...LO HABÍAN DEJADO EN LA CALLE LI...TERALMENTE. Estaba asustadíasimo y triste viviendo en la calle.
Os recuerdo su historia:
TIENE 1 AÑO Y MEDIO Y ESTÁ ESTERILIZADO Y TESTADO.
El Foquica nació en la calle hace dos veranos. Su madre, por el instinto de supervivencia de la especie, lo separó del resto de hermanos de la camada y no le dejaba mamar. Además, los niños de la calle se dieron cuenta de que no podía huir de ellos y jugaban con él como si fuera una pelota.
Se llama Foquica porque es blanco y, de pequeño, cuando corría se movía como una foca pequeña...
Desde que era pequeño, cuando camina lo hace sobre las patas delanteras, haciendo el pino más exageradamente cuando se levanta de la cama.
Es un gato especial, en el sentido de que NO es tan independiente y despegado como la mayoría de gatos.
Tiene mucha EXPRESIÓN en la cara, le notas los estados de ánimo tan claramente como si fuera un perro, para entendernos.
HABLA mucho. Digo habla porque la mayor parte de las veces no maúlla como un gato normal (miau), sino que emite unos sonidos característicos suyos: "arrrau", "aurragh" y demás... Por ejemplo, cuando sale de hacer sus cosas en su caja de arena nos lo dice.Se vuelve loco jugando con los HILOS (y con los cordones, cuerdas y todo lo que se parezca). Casi cada día jugamos un poco con él con un hilo de los que atan las bolsas de arena para gatos, y, aunque no ve por un ojo y no acierta a engancharlo como lo haría cualquier otro gato, se lo pasa muy bien.
Le gusta estar siempre sobre algo BLANDO, porque se apoya sobre los codos de las patas traseras cuando se sienta y le resulta molesto.
Nosotros le tenemos dispuesta una CAMITA ligera portátil (dos cojines de silla cosidos) que arrastra con las uñas de las patas traseras cuando se mueve de un sitio a otro y así siempre está sobre blando cuando se para. Para cuando ha de permanecer más tiempo o para dormir le ponemos la camita sobre la cara interior de uno de los lados de una CAJA de cartón abierta y tumbada. Le encanta estar allí, pero poco a poco la va mordiendo y al cabo de un tiempo se la vamos cambiando por otra nueva.
A ver qué mas... Ah, sí, otra cosa, aunque no tiene demasiada importancia, es que se le acumulan las LÁGRIMAS en la cara por atrofia en los conductos lacrimales. Nosotros no esperamos a que se las quite y se las retiramos con una servilleta empapada en agua caliente para que no le disguste la impresión. Él ya se deja hacer porque lo sabe y lo agradece.
Ah, se le ha practicado las pruebas de INMUNO y de LEUCEMIA felina y ha dado NEGATIVO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario